Espacio en construcción
domingo, 19 de octubre de 2008
Inauguración del blog
Los recursos tecnológicos modifican día a día las prácticas teorías, narraciones y transforman los modos de aprender de relacionarse de comunicarse de comprar y vender de amar y sufrir de crear y producir. Sin embargo las organizaciones educativas parecen un museo de sí mismas: los bancos en fila india el profesor en el frente dando su clase magistral el pizarrón lleno de formulas diagramas...los alumnos sentados en sus celdas escuchando o escribiendo solo el sonido de algunos celulares dan muestras que algunos cambios ingresan por los intersticios en las aulas. Abramos la puerta del aula demos paso a la innovación.
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2 comentarios:
Personalmente me cuesta pensar en la inclusión de las nuevas tecnológias en las aulas, cuando hoy en nuestro país 500.000 jóvenes NO ESTAN CONCURRIENDO A LAS ESCUELAS, (sólo en la provincia de Buenos Aires ese número) y... como dicen los chicos: primero, lo primero...
Es cierto que la priorización de actividades es esencial para la diagramación y ejecución de un programa educativo nacional. También es cierto que en el ámbito público suele haber una tendencia hacia la demora más que al adelanto en la implementación de actividades.
Este escenario nos plantea que, tal vez, volver una acción dependiente de otra puede situarnos ante el riesgo de no hacer ninguna.
Vayamos haciendo y “que lo urgente no nos deje sin lo importante"
Ignacio L. Lemus
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