espacios del blog

Este blog fue configurado como un espacio de encuentro, intercambio de los docentes y estudiantes, que transitan el seminario de educación a distancia en las diferentes localizaciones de la Facultad de Investigación y Desarrollo Educativo de la UAI. El equipo docente esta formado por Prof. Berta Rotstein de Gueller (titular), Mariana V. Tealdi (adjunta) Contacto: tutoriaeaduai@hotmail.com

lunes, 11 de julio de 2011

El vuelo de los gansos

4 comentarios:

Administrador dijo...

Sumamente interesante...rescata el valor del trabajo colaborativo, el beneficio de la ayuda, del acompañamiento, en las buenas y en las malas. Sin dudas el trabajo con un otro nos beneficia en todos los aspecos. Creo que este ejemplo tomado como metáfora es el que mejor describe a los beneficios de la WEB 2.0
Disfrutenlo!!!!

Jimena dijo...

Tuve la posibilidad de reflexionar con el grupo de docentes con el cual me encuentro trabajando, tomando como disparador este "relato", ya que es totalmente ejemplificador respecto a la importancia, los beneficios y la necesidad de realizar un trabajo colaborativo frente a la tarea diaria para la concreción de los objetivos que uno se propone. Resulta admirable la inteligencia de los gansos y la ayuda mutua... para repensar y aprender!!!

María Belén Aranda dijo...

Me parece que lo fundamental es darnos cuenta cuan solidarios son los animales en relación con nosotros. No se abandonan, se apoyan mutuamente, trabajan en equipo, guiados por un objetivo común, que es el estar mejor.
Hay mucho que aprender de esto como de tantos otros animales que se mueve en grupos y trabajan colaborativamente en pos de un bienestar.

CECILIA HERRERA dijo...

Me parece muy linda la metáfora de los gansos, pero ellos se guian por institnto y nosotros los animales humanos, somos demasiado pensantes para dejar el individualismo y el egoísmo de lado. No digo que no pueda suceder en algun grupo humano, pero desde un equipo de fútbol, un equipo de investigación, una equipo de cualquier cátedra y comisión. Es muy bueno trabajar en equipo y retroalimentarnos con la experiencia del intercambio.